site-logo

Aplicación de la formulación del problema en las evaluaciones de inocuidad de alimentos y piensos

En este curso, se enseña cómo aplicar la formulación del problema a la evaluación de la inocuidad de alimentos y piensos de cultivos genéticamente modificados (GM).

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

Descripción general

En este curso, se enseña cómo aplicar la formulación del problema a la evaluación de la inocuidad de alimentos y piensos de cultivos genéticamente modificados (GM).

Objetivos

Aprenderá qué es la formulación del problema y cómo se puede aplicar a las evaluaciones de seguridad realizadas para evaluar la inocuidad de los alimentos y piensos de los cultivos GM. También recorrerá los ejemplos correspondientes para demostrar estos conceptos al realizar una evaluación de inocuidad real.

Objetivos del curso

  •  El objetivo de este curso es ayudar a los evaluadores y administradores de riesgos a comprender qué es la formulación del problema (FP) y cómo se puede aplicar a las evaluaciones de inocuidad de alimentos y piensos para cultivos genéticamente modificados (GM).
  • Dada la gran cantidad de información sobre métodos de evaluación de la seguridad de alimentos y piensos y la existencia de documentos de consenso acordados internacionalmente, el objetivo de este curso no es proporcionar una guía completa sobre cómo realizar evaluaciones de inocuidad de alimentos y piensos. El objetivo es más bien mostrar cómo se puede utilizar la formulación del problema en estas evaluaciones para garantizar que se adapten a su propósito y faciliten la toma de decisiones.
  • Antes de hacer este curso, debe tener una comprensión básica de la inocuidad alimentaria. Si no tiene conocimientos sobre este tema, evalúe la posibilidad de tomar nuestro curso de e-learning Conceptos en la evaluación de la inocuidad de alimentos y piensos.
  • Este curso no sustituye las leyes y regulaciones de su país con respecto al cumplimiento de los requisitos de datos normativos específicos, y no es una guía sobre cómo realizar evaluaciones de inocuidad de alimentos y piensos.
  • Este curso no trata temas relacionados con la seguridad ambiental.

Desarrollamos cursos de e-learning para respaldar nuestros esfuerzos de capacitación y desarrollo de aptitudes. Se ofrecen de forma gratuita, pero el acceso se controla para garantizar que los estudiantes comprendan su naturaleza y para evitar un uso inadecuado. Para solicitar acceso, haga clic aquí. Si ya está inscrito en la plataforma de e-learning del Instituto de Sistemas Agrícolas y Alimentarios, inicie sesión.