site-logo

Aplicación de la formulación del problema para la evaluación del riesgo ambiental de cultivos genéticamente modificados

En este curso se presentan los conceptos clave de la formulación del problema para la evaluación del riesgo ambiental de cultivos genéticamente modificados.

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

En este curso se presentan los conceptos clave de la formulación del problema para la evaluación del riesgo ambiental de cultivos genéticamente modificados.

Objetivos

Aprenderá qué es la formulación del problema y cómo es una parte integral de la evaluación del riesgo ambiental (ERA) de los cultivos genéticamente modificados (GM). También verá los ejemplos correspondientes que muestran estos conceptos cuando se realizan evaluaciones del riesgo ambiental.

El enfoque de ERA presentado en este curso no obstaculiza el cumplimiento de acuerdos internacionales como CODEX Alimentarius o el Protocolo de Cartagena (Cartagena Protocol).

Metas del curso

  • La meta de este curso es ayudar a los evaluadores y asesores de riesgo a entender qué es la formulación del problema (PF) y cómo es una parte integral de la evaluación del riesgo ambiental (ERA) de los cultivos genéticamente modificados (GM). Aprenderá qué es la formulación del problema y cómo puede usarse.
  • Este curso no reemplaza las leyes y reglamentaciones de su país relacionadas con el cumplimiento de los requisitos específicos de datos regulatorios y no es una guía sobre cómo llevar a cabo las ERA. Este curso no cubre problemas relacionados con la seguridad de los alimentos o forrajes.

Desarrollamos los cursos online para apoyar los esfuerzos de capacitación y entrenamiento. Son sin costo alguno, sin embargo el acceso está controlado a fin de que los estudiantes entiendan completamente su naturaleza y para prevenir el uso inapropiado. Para pedir acceso, haga clic aquí. Si ya está registrado en la plataforma e-learning, por favor inicie sesión.

Course Syllabus

Course Home Expand All