site-logo

Ingeniería genética en la producción ganadera

Este curso cubre los avances en ingeniería genética en animales que se han probado en el laboratorio y su aplicación en la producción ganadera.

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

Descripción general del curso

Este curso describirá cómo se puede usar la ingeniería genética para complementar la variación genética en los animales lo cual es esencial para mejorar la producción a través de la selección. Este curso discutirá cómo se pueden usar las técnicas de ingeniería genética para eliminar o alterar genes existentes o introducir nuevas secuencias genéticas en el ganado. El curso destacará los obstáculos en el mejoramiento genético de los animales y discutirá las oportunidades para mejorar la producción del ganado modificado genéticamente.

Objetivo del curso

Los participantes del curso aprenderán sobre los avances en ingeniería genética en animales que se han probado en el laboratorio y su aplicación en la producción ganadera.

Objetivos del curso

  1.  Da una comprensión básica de cómo se puede cortar y reparar el ADN, y cómo esta información se aplica a las técnicas de ingeniería genética.
  2. Describe cómo se pueden usar estas técnicas para mejorar o complementar la variación genética en el ganado.
  3. Analiza cómo se han utilizado estas técnicas para modificar genéticamente a los animales para mejorar la producción, la resistencia a las enfermedades y reducir el impacto ambiental de la producción ganadera.

Palabras clave

ingeniería genética, resistencia a enfermedades, impacto ambiental, reducción de nutrientes

Índice

  • Lección 1: Limitaciones de la mejora genética del ganado mediante selección estándar y las ventajas de la ingeniería genética.
  • Lección 2: Avances en la producción ganadera realizados a través de la ingeniería genética.
  • Lección 3: Empleo de animales modificados genéticamente en la producción ganadera.

Desarrollamos cursos de aprendizaje virtual para respaldar nuestros esfuerzos de capacitación y desarrollo de aptitudes. Se ofrecen de forma gratuita, pero el acceso se controla para garantizar que los estudiantes comprendan su naturaleza y para evitar un uso inadecuado. Para solicitar acceso, haga clic aquí. Si ya está inscrito en la plataforma de aprendizaje virtual del Instituto de Sistemas Agrícolas y Alimentarios, inicie sesión.

Course Syllabus

Course Home Expand All