site-logo

Seguridad alimentaria de productos animales genéticamente modificados

Este curso cubre las medidas de seguridad empleadas para evaluar el riesgo de los productos derivados de animales modificados genéticamente y cómo estos productos se evalúan con respecto a los productos obtenidos de animales no modificados genéticamente.

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

Descripción general del curso

Este curso tratará la seguridad para el consumo humano de productos obtenidos de animales genéticamente modificados y cómo se evalúan dichos productos para garantizar que no representen un riesgo mayor para el suministro de alimentos que los productos de animales no genéticamente modificados.

Objetivo del curso

Los participantes aprenderán sobre las medidas de seguridad empleadas para evaluar el riesgo de los productos obtenidos de animales modificados genéticamente. Comprenderán cómo se evalúan estos productos  frente a los productos derivados de animales no modificados genéticamente.

Objetivos del curso

  1. Comprender la evaluación de riesgos de los productos obtenidos de animales genéticamente modificados.
  2. Describir los métodos y técnicas usados para garantizar que los productos obtenidos de animales modificados genéticamente sean seguros para el consumo humano.
  3. Describir cuáles son los posibles resultados perjudiciales de la modificación genética que son considerados al evaluar el riesgo para el consumo humano de estos productos.

Palabras clave

Seguridad alimentaria, ingeniería genética, evaluación de riesgos.

Índice

  • Lección 1: Supervisión de la seguridad alimentaria y el consumo de ADN.
  • Lección 2: Factores involucrados en la formulación del problema de la evaluación de riesgos de productos obtenidos de animales genéticamente modificados.

Información del curso

El curso está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede usar los enlaces “Next Topic” (Tema siguiente) y “Previous Topic” (Tema anterior) para avanzar o revisar partes de la clase o puede navegar con los enlaces de la barra lateral. DEBE obtener una puntuación del 75 % o más en los cuestionarios que se encuentran al final de cada clase para continuar con la siguiente.

Al finalizar el curso, podrá descargar un certificado de finalización desde la página “My Courses” (Mis cursos). Si no completó con éxito el curso, envíe un correo electrónico a ag@foodsystems.org para saber cómo retomar el curso.

Al navegar por el curso, acepte las condiciones de acceso de este portal de aprendizaje virtual.

Para comenzar el curso, haga clic en la primera lección que se encuentra en la barra lateral. Para navegar por el curso, haga clic en los títulos de las lecciones que se encuentran en la barra lateral.[/uo_show]

Desarrollamos cursos de aprendizaje virtual para respaldar nuestros esfuerzos de capacitación y desarrollo de aptitudes. Se ofrecen de forma gratuita, pero el acceso se controla para garantizar que los estudiantes comprendan su naturaleza y para evitar un uso inadecuado. Para solicitar acceso, haga clic aquí. Si ya está inscrito en la plataforma de aprendizaje virtual del Instituto de Sistemas Agrícolas y Alimentarios, inicie sesión.