site-logo

Evaluación de riesgo ambiental de organismos no objetivo para cultivos obtenidos por ingeniería genética

En esta clase se definirá el NTO y se proporcionarán ejemplos de cuándo y por qué es necesario realizar pruebas de NTO para informar la revisión regulatoria de un cultivo transgénico.

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

Descripción general del curso

En este curso se presentará cuándo, cómo y por qué las evaluaciones de riesgo ambiental (ERA) para cultivos obtenidos por ingeniería genética (GE) requieren evaluaciones y pruebas de organismos no objetivo (también llamado organismo no blanco) (NTO). Revisaremos qué es un NTO, el papel fundamental de la formulación de problemas durante la identificación de lo que necesita ser protegido (valor a proteger), el desarrollo de hipótesis de riesgo comprobables y la selección de los NTO y de las especies sustitutas para las pruebas. Tras haber completado este curso, los estudiantes tendrán una mejor comprensión acerca de la importancia que tiene el desarrollo minucioso de las pruebas para los NTO a la hora de realizar la evaluación de riesgo regulatoria para los cultivos GE. En este curso se hará referencia a las directrices y a la información de múltiples sistemas regulatorios y de foros internacionales para ilustrar conceptos e ideas. Sin embargo, no es un intento de representar o respaldar el enfoque de ningún país en relación a las ERA de NTO.

Objetivo del curso

Los participantes aprenderán cuándo y por qué se consideran los organismos no objetivo y cómo se realizan las pruebas de NTO en apoyo de la evaluación de riesgo ambiental para los cultivos GE.

Metas del curso

  1. Mejorar la comprensión de la evaluación de organismos no objetivo para cultivos transgénicos.
  2. Introducir la metodología de formulación de problemas para identificar cuáles NTO son relevantes para la evaluación de riesgos de un cultivo transgénico.
  3. Ayudar a los participantes a comprender el enfoque de pruebas escalonadas que se utiliza como base de la ERA para cultivos transgénicos.

Palabras clave

Organismo no objetivo (NTO), ERA para cultivos transgénicos, Formulación de problemas, Especies sustitutas

Índice

  • Clase 1: ¿Qué son los organismos no objetivo (NTO) y cuándo son necesarias las pruebas de NTO?
  • Clase 2: Formulación de problemas sobre las pruebas con NTO para la evaluación de riesgos ambientales (ERA)
  • Clase 3: Enfoque de pruebas escalonadas para organismos no objetivo

Desarrollamos cursos de aprendizaje en línea para respaldar nuestros esfuerzos de capacitación y desarrollo de aptitudes. Se ofrecen de forma gratuita, pero el acceso se controla para garantizar que los estudiantes comprendan su naturaleza y para evitar un uso inadecuado. Para solicitar acceso, haga clic aquí. Si ya está inscrito en la plataforma de aprendizaje en línea del Instituto de Sistemas Agrícolas y Alimentarios, inicie sesión.

Course Syllabus

Course Home Expand All