site-logo

Variabilidad genética en cultivos

En este curso se abordará la variabilidad genética en los cultivos, se proporcionará una revisión básica de la genética y el fitomejoramiento, se hará una descripción general de las tecnologías modernas de mejoramiento y, por último, se analizará de qué forma se difunden los nuevos cultivares vegetales.

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

Descripción general del curso

¿Qué es la variabilidad genética y cómo es aprovechada, por los fitomejoradores, para mejorar los cultivos? En este curso se abordará la variabilidad genética en los cultivos, se proporcionará una revisión básica de la genética y el fitomejoramiento, se hará una descripción general de las tecnologías modernas de mejoramiento y, por último, se analizará de qué forma se difunden los nuevos cultivares vegetales. Al completar este curso, los estudiantes tendrán una mejor comprensión sobre las técnicas utilizadas para generar cultivares mejorados, la ciencia detrás del fitomejoramiento y el contexto para las evaluaciones de riesgo previas a la comercialización asociadas con los cultivos obtenidos por ingeniería genética.

Objetivo del curso

Aprenderá qué se entiende por variabilidad genética, cuáles son sus fuentes y de qué forma es utilizada por los fitomejoradores. También aprenderá acerca de las técnicas modernas de fitomejoramiento dentro del contexto de la variabilidad genética

Metas del curso

  1. Obtener conocimientos acerca de la genética básica y la variabilidad genética natural.
  2. Introducir las diferentes técnicas utilizadas en los fitomejoradores para generar cultivares vegetales mejorados.
  3. Presentar la conexión entre la variabilidad genética y el proceso de difusión de una nueva variedad vegetal.

Palabras clave

Fitomejoramiento, ingeniería genética, edición de genes, variabilidad genética, evaluación de riesgos

Índice

  • Clase 1: Variabilidad genética
  • Clase 2: Aprovechamiento de la variabilidad genética para el fitomejoramiento
  • Clase 3: Comprensión de la ingeniería genética dentro del contexto de la variabilidad genética
  • Clase 4: Edición de genes dentro del contexto de la variabilidad genética
  • Clase 5: Variabilidad genética y evaluación de riesgos

Desarrollamos cursos de aprendizaje en línea para respaldar nuestros esfuerzos de capacitación y desarrollo de aptitudes. Se ofrecen de forma gratuita, pero el acceso se controla para garantizar que los estudiantes comprendan su naturaleza y para evitar un uso inadecuado. Para solicitar el acceso, haga clic aquí. Si ya está inscrito en la plataforma de aprendizaje en línea del Instituto de Sistemas Agrícolas y Alimentarios, inicie sesión.

Course Syllabus

Course Home Expand All